miércoles, 24 de abril de 2013

¿Porque a los niños les gusta escuchar los mismos cuentos?




Cuál de los padres que lee este espacio nunca se ha encontrado con su niño pidiéndole para contar el mismo cuento de ayer? ...

- Contame el de los tres chanchitos!

- Otra vez?

- Claro, otra vez.

Y te queda la pregunta, "porque no conocer otras historias ya que esta ya se contó muchas y muchas veces?" Antes de discutir el tema, te aclaramos que tu niño no se cansará de los mismos cuentos ya conocidos por él. Porque? Veremos…

Padres, sabemos que los mismos cuentos para nosotros, nos puede parecer agotador  y aburrido por la repetición, pero es nuestro papel fundamental esa repetición, porque en ese acto desarrollamos la comunicación entre padres e hijos, contribuyendo para el desarrollo de su imaginación y en la transmisión de valores.

Otro punto importante es que el niño memoriza la historia, y le gusta de verdad esperar lo que ya sabe que va a pasar. Aparte que escuchar el mismo cuento los ayuda a mantener una regularidad para entender mejor el mundo y sentirse seguros en él.

Lo bueno es que los padres pueden aprovechar  esas repeticiones, para desarrollar la parte lingüística de su hijo, siempre haciéndole preguntas, tales como: “y ahora qué pasa?” “quien viene a ayudarlo?”.

En los cuentos, los niños encuentran personajes de héroes y heroínas que solucionan problemas; en ese mundo, el niño  cree que estos siempre tienen  solución y vivirán felices para siempre

Para ver cuentos para niños, visite nuestro blog filiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario