miércoles, 14 de agosto de 2013

TALLERES DE PILATES Y PREPARACIÓN CORPORAL PARA EMBARAZADAS EN MONTEVIDEO

Acompañamiento durante el embarazo y preparación corporal integral para el parto y la crianza


JUEVES DE 19:30 A 21
A cargo de: IARA BERMÚDEZ E ILANA VILA

Se dirigen a la mujer embarazada y su pareja, con el objetivo de brindarles una preparación integral para el parto y la crianza de su hijo.

TÉCNICOS A CARGO
Son coordinados por psicóloga, instructora de pilates y psicomotricista, lo cuál permite trabajar en forma integral con la embarazada y su pareja, para que puedan disfrutar y vivir con placer la experiencia del embarazo y el parto.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Se realiza un trabajo corporal profundo, donde se integran diversas técnicas corporales entre las que destacamos pilates, gyrokinesis, respiraciones, relajación terapéutica, eutonía, conciencia corporal y masajes. El trabajo con estas técnicas permite a la mujer embarazada tomar conciencia de su cuerpo y de los cambios que suceden en él durante el embarazo, fortalecer los músculos de la pelvis y principalmente de piso pélvico (musculatura que trabaja durante el parto), lograr estados de relajación que la ayudan a liberar el estres para vivir el embarazo en forma armónica y relajada, estado que también la beneficiará en el momento del trabajo de parto y el parto. También se realizan ejercicios de visualización del bebé fortaleciendo el futuro vinculo madre-hijo.

Paralelamente se ofrece un espacio de reflexión sobre el embarazo y la futura crianza del hijo, dónde se estimula el intercambio entre las diferentes parejas que participan de los talleres, que pueden de esta manera compartir sus respectivas experiencias. Se realizan dinámicas específicas para trabajar los temas que el grupo necesite o solicite, como etapas del embarazo, el parto, respiraciones, miedos del embarazo, el trabajo de parto, el parto y la crianza, alimentación, entre otros.

Se realizan charlas específicas con técnicos invitados, cómo nutricionistas, doulas, médicos, parteras.

Tel: 2619 5304 – 099 327 692

MALVÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario