lunes, 24 de junio de 2013
Los amigos imaginarios
Todos ya escucharon alguna vez la historia de algún conocido que tenía un amigo imaginario. Ahora porque los niños suelen tener amigos imaginarios?
Eso ocurre generalmente cuando el niño desde muy chico juega solo. “Encontrando” un amigo imaginario es la forma que el niño encuentra para satisfacer sus imaginaciones e ilusiones.
Los amigos imaginarios pueden ser de diferentes formas: Humanos, objetos y animales, entre otros.
Tener un amigo imaginario normalmente ocurre entre los 2 y 5 años de edad y tiende a desaparecer cuando el niño empieza a ir a la escuela y conoce “otros” amigos. A partir de ahí tendrá otras experiencias, conocimientos, cariño y afecto real.
Sobre todo es importante que el niño aun siendo hijo único tenga momentos de distracción con otros niños, antes de la etapa escolar.
Hay estudios que apuntan que cerca del 25% de los padres no tienen conocimiento que sus hijos tienen un amigo imaginario.
Los padres pueden estar tranquilos, ya que tener un amigo imaginario no es algo patológico o anormal. Nunca niegue que su amigo existe, al revés, pregúntele que hace su amigo y que le hace a él, así tendrá herramientas para saber cómo satisfacer a su hijo y sus necesidades.
Sabrina Rodrigues
Redacción Revista Padres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario