miércoles, 29 de mayo de 2013

Cuando el niño empieza a caminar?


Lo más común es que el niño empiece a caminar de los 9 a 15 meses de vida, pero ese tiempo siempre debe ser respetado por los papas que sabemos que se encuentran ansiosos con los primeros pasos de su baby.

Cada niño es diferente, tiene su personalidad, su familia, su casa, en fin, son distintos.  No podemos hacer comparaciones generales con nuestro hijo, él empezará a caminar cuando se sienta seguro y cuando tenga equilibrio y fuerza muscular suficiente para aguantar su peso.

Algunos niños empiezan antes o después de ese periodo depende de cada uno. Los niños que no dan señales de aprendizaje para caminar pasado los 18 meses de vida, deben ser consultados por un médico, para que vea sus condiciones en aprender a caminar y que pueda auxiliar con alguna técnica o suplementos alimenticios.

Los padres también pueden estimular al niño caminar mediante juegos. Algunos juegos para niños chicos resultan muy buenos en la preparación de los primeros pasos.  Pueden ser de los más variados como: pelotas, caballitos y autitos, entre otros.

Lo importante en esta etapa es mantenerse tranquilos cuando el bebe se cae, estimular al bebe con juegos y esperar pacientemente que ese momento llegará.


Sabrina Rodrigues
Redacción Revista Padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario