lunes, 1 de julio de 2013

La agresividad de los niños pequeños



Una de las dificultades más grandes de los padres es de como deben tratar a la agresividad de sus niños pequeños.

Cuando el bebé nace, trae impulsos amorosos y agresivos, y ya que está siendo atendida por los padres, comienza a construir vínculos emocionales y desarrollar sus habilidades interpersonales.

Con el tiempo, el niño tiene sus padres como modelo. Si usted tiene una relación pacífica, así los niños pequeños se comportará la mayor parte del tiempo,si tienen una relación más problemática, los niños pequeños probablemente van a seguir este modelo de comportamiento.

El comportamiento agresivo en los niños pequeños es normal y debe ser experimentado. El gran problema es cuando los padres no sabe cómo controlarlo. Por lo general ocurre cuando se siente frustrado o cuando se necesita mostrar a los padres algo no está bien.

Así como los padres enseñan a los niños pequeños a caminar, hablar, etc ... También deben enseñar al niño pequeño a controlar su agresividad.

Criar a los hijos es una tarea difícil y requiere mucho trabajo, pero vale la pena tratar de tener equilibrio y consenso entre los padres cuanto la educación de los niños. Si uno de los padres permite todo y el otro no permite nada, esto sólo va a confundir al niño.

Sugerencias para niños pequeños agresivos:

Actuar de inmediato, no esperes para explicar sobre la mala actitud. Eso debe ser hecho al momento de la agresión. La idea es que empiece a asociar su comportamiento a la consecuencia.
Mostrarle las consecuencias: Mostrarle que se hace algo malo contra un amigo se quedara solo y no jugará más.
Tranquilidad: Gritos y nerviosismo no hace con que el niño entienda. Mantenga calma y hable con tranquilidad con el niño.
Ser constante: Haga siempre lo mismo. Sea constante para que el niño entienda sus actitudes.
Enseñarle a pedir disculpas.
Recompénsalo por su buen comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario