martes, 2 de julio de 2013

Los cuentos infantiles y los niños


Los cuentos infantiles hace parte de los pedidos que nuestros hijos nos hacen a menudo. Casi todos los padres ya se deparó con el pedido repetido de su hijo con ciertos cuentos infantiles, y se preguntan: Otra vez? Porque?

La pregunta es: "porque no conocer otros cuentos infantiles ya que este ya se contó muchas y muchas veces?"  Antes de querer convencer al niños a escuchar otros cuentos infantilesqueríamos aclarar que tu hijo prefiere los cuentos infantiles ya conocidos por él. Porque? Veremos…

Para los padres, los mismos cuentos infantiles nos puede parecer agotador  y aburrido por la repetición y que eso es un acto que debemos mantener porque desarrollamos la comunicación entre padres e hijos, contribuyendo para el desarrollo de su creatividad, imaginación  y en la transmisión de valores.

Además, el niño que escucha el mismo cuento infantil, memoriza la historia, y a los niños les gustan saber lo que va suceder.   Aparte que escuchar el mismo cuento infantil los ayuda a sentirse más seguros. Porque la historia no los sorprenden con finales desconocidos. 

Los padres pueden aprovechar  la repetición de cuentos infantiles, para desarrollar la parte lingüística de su hijo, siempre haciéndole preguntas, tales como: “y ahora qué pasa?” “quien viene a ayudarlo?”.

Los cuentos infantiles son muy importantes para los niños porque en ellos encuentran personajes de héroes y heroínas que solucionan problemas; en ese mundo, el niño  cree que estos siempre tienen  solución y vivirán felices para siempre

Para ver cuentos para niños, visite nuestro blog filiado.
O visite cuentos.net.

Sabrina Rodrigues
Redacción Revista Padres Montevideo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario